
Emon
Me encargaron la ilustración de un artículo de la portada de Vanguard sobre cómo la responsabilidad política afecta la capacidad de nuestro gobierno de llevar adelante sus tareas. El escritor planteaba que los grupos de presión se estaban aprovechando de estos mecanismos de control, lo cual dificultaba que los funcionarios redactaran y ejecutaran nuevas reformas y obras públicas.

EMON, es el trabajo final de grado(TFG). Este proyecto teórico-práctico, basado en una metodología proyectual, consistía en la creación de un proyecto de marca, editorial y digital, cuya base teórica se mueve en el terreno de la psicología, la educación y la creatividad.
La base del mismo consistía en solventar los conflictos emocionales que generan las pesadillas en los más pequeños a través del uso de la creatividad.
En este contexto, EMON, es una entidad que se encarga de crear contenido editorial para los más pequeños. Centrada en la ayuda para el desarrollo emocional y creativo de los niños, en cada edición que lanza al mercado.
“A través de la creatividad, se ha demostrado que el proceso creativo ayuda a entender y mejorar el concepto de uno mismo. La creatividad y las emociones están intrínsecamente relacionadas; un buen desarrollo emocional, permitirá tener un mente más abierta y creativa, capaz de solventar los conflictos que podamos tener.”